Blog
 

¿Qué es el punch?

 
 

¿Qué es eso del punch del que tanto se habla en Cirugía Capilar?

El punch no es más que una herramienta quirúrgica que utilizamos los cirujanos capilares durante la operación del implante capilar.

 

Como podéis observar, tiene una estructura cilíndrica terminada en una especie de cuchilla.

 
¿Para que sirve esta herramienta y por qué tiene esa forma?
 

Justamente esta es la herramienta que se utiliza para la extracción de los folículos de la cabeza del paciente. Con el punch extraemos el folículo que luego implantaremos en lo zona receptora.

 

 
¿Y por qué es importante emplear un puch adecuado?

 

Esta herramienta es la causante de los miniorificios que se crean en tu cabeza cuando extraemos un folículo. Cuanto más pequeño sea ese orificio más rápido se curará y menor marca dejará (llegando un punto en el que una vez curado la marca desaparecerá por completo).

 

 
¿A partir de qué punch no se nota la marca?

 

El punch más estrecho con el que se puede trabajar hoy en día en la Cirugía Capilar es de 0,8 mm. Es decir, todo lo que sea superior a ese tamaño de punch posiblemente te deje marca después de la operación.

El problema viene con los robots, que hoy en día están muy de moda, que ayudan al cirujano a la extracción de lso folículos. ¡NO TE FIES DE ELLOS! Los robots no puede emplear un punch tan estrecho, si no que suelen utilizar punchs de 0,9 y 1 mm.

 

 

Infórmate bien allá donde vayas de qué material van a utilizar en tu operación. Exige que te operen con un punch de 0,8 mm para que no te deje marca.

 
Mira el vídeo si lo prefieres

   

¡Entérate de lo último!

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Clínica Devesa Valencia:

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Suscribiendote aceptas que Mailchimo recoja toda tu información. Aprender aquí más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.