Blog
 

Abuso de Antibióticos

Se acerca el invierno y con ello los cambios de temperatura. Y, siendo sinceros, ¿quién no coge un catarro o una faringitis?

 

Este tipo de infecciones de las vías respiratoria superiores es muy típico en esta época del año y todos lo solucionamos de la misma manera: un poquito de antibiótico y listos.

 

Pero cuidado, el abuso de los antibióticos puede acarrearnos grandes problemas.
 

Hoy venimos a contarte en qué momento es ideal tomarse los antibióticos y en cuáles deberías parar de tomártelos.

 

Existen básicamente dos tipos de infecciones: las infecciones víricas y las infecciones bacterianas.

   

Cuándo tomarnos los antibióticos
 

El momento de tomarse los antibióticos es cuando padecemos una infección bacteriana, no cuando padecemos una infección vírica.

Y... ¿cuándo se yo que mi infección es bacteriana y no vírica? No lo sabes, por eso es importante que acudas a un buen médico, que te haga una buena inspección y te efectue un buen seguimiento.

 

Error más común
 

"Yo es que me tomo el antibiótico en cuanto empiezo a notar que me estoy resfriando... más vale prevenir que curar".

 

ERROR

Cuando tomas los antibióticos demasiado pronto, (durante la infección vírica), lo único que estás consiguiendo es que las bacterias se acostumbren a convivir con ese antibiótico y llegue un punto en el que deje de hacerles efecto. Cuando de verdad necesites el antibiótico (infección bacteriana) las bacterias no sufrirán ningún daño y tu permenecerás enfermo durante mucho más tiempo.

 

 

Nuestra recomendación es que acudas a tu médico de confianza. Él sabrá perfectamente en qué fase de la infección te encuentras y qué es lo que debes tomarte.

 
Mira el vídeo si lo prefieres
   

¡Entérate de lo último!

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Clínica Devesa Valencia:

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Suscribiendote aceptas que Mailchimo recoja toda tu información. Aprender aquí más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.