Blog
 

AGA, Finasteride y Minoxidil

 

"Se me cae el pelo pero no tengo ni idea si es alopecia androgenética (AGA) o si es otra cosa... ¿Cómo puedo saberlo?"

 

Primero y antes que nada vamos a diferenciar los distintos tipos de alopecia que existen:

 
  1. Alopecia Androgenética
  2. Alopecia Cicatricial
  3. Alopecia Areata
  4. Alopecia Universal
 

Como ves, la alopecia puede recibir muchos nombres. Nosotros solamente vamos a explicar la alopecia androgenética, pero si estáis interesados en conocer el resto de alopecias, ¡mandadnos un mensaje y haremos un post de eso!

 

Básicamente, y para que puedas entender la diferencia, la alopecia androgenética es la que se encuentra en tus genes, es decir, que no depende de tí el que se te caiga el pelo o no, dentro de tu genética ya viene escrito que se te va a caer el pelo.

   

Sin embargo, el resto de alopecias son causadas por diferentes motivos: estrés, anemia, un accidente... y en todas ellas, una vez solucionado el problema, el pelo vuelve a crecer con normalidad.

 
¿Tiene cura la alopecia androgenética?
 

Por supuesto que sí, pero actualmente la única manera de terminar con ella es la cirugía capilar, no existe ninguna otra manera de solucionarlo.

 

"Pues a mí me han dicho que el Finasteride o el Minoxidil cura la alopecia androgenética..."

 

Es importante diferenciar la idea de curar y la idea de relentizar. Tanto el finasteride como el minoxidil son fármacos suministrados por diferentes médicos, que en ciertas ocasiones ayuda a relentizar la caída del cabello pero... ¡ el pelo se te sigue cayendo!

 

El único tratamiento real que detiene por completo la alopecia androgenética es la cirugía capilar, ¡ que no te engañen!

     

 

 

Si tienes pérdida de cabello, acude a tu médico de confianza y pídele que te haga un estudio. Él determinará qué tipo de alopecia tienes y qué tratamiento has de seguir para deternerla.

 
Mira el vídeo si lo prefieres

   

¡Entérate de lo último!

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Clínica Devesa Valencia:

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Suscribiendote aceptas que Mailchimo recoja toda tu información. Aprender aquí más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.